Tenis

  • Volver
  • ¿Que es el tenis?

    El tenis, también llamado tenis de campo, es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red.Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.

    ¿Quien es el mejor jugador?

    Rafael Nadal Parera (Manacor, Isla de Mallorca -Baleares-, España; 3 de junio de 1986), más conocido como Rafa Nadal, es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda posición del ranking ATP.

    Está considerado como uno de los mejores deportistas y tenistas de la historia y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. Hasta la fecha ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis.

    el equipo

    ¿Como es una pista de tenis?

    el equipo